Melilla reclama al Ministerio del Interior una solución jurídica para los menores extranjeros y una solución al colapso de la frontera


En la reunión que Imbroda y El Barkani han mantenido con el nuevo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez

Momento de la reunión celebrada en Madrid
Una solución jurídica para los menores extranjeros no acompañados y una agilización de la frontera con Marruecos. Esos son dos de los asuntos que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha reclamado al nuevo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, con quien ha mantenido hoy un encuentro en el que también ha estado presente el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, y la consejera de Administraciones Públicas de Melilla, Katty Muriel.


Según Imbroda, aprovechando este primer encuentro con Martínez tras su toma de posesión, se han puesto sobre la mesa asuntos que tienen una especial relevancia para Melilla, como el de los menores extranjeros no acompañados que llegan a la ciudad, para los que requiere una solución que pasaría por alcanzar un acuerdo de devolución con Marruecos.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de la necesidad de agilizar el paso por la frontera, que se ve especialmente colapsada durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), así como el de avanzar en las obras de mejora de los pasos fronterizos acordadas en un convenio firmado por las dos administraciones el pasado mes de diciembre. Unas obras que, según ha señalado Imbroda, vendrán a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, al tiempo que mejorará la calidad de vida de los melillenses que hacen uso la frontera.

También se ha tratado en la reunión la situación en la que se encuentran los 25 agentes de movilidad que aún están pendientes de un cambio en la legislación para poder llevar a cabo su trabajo en la calle tal y como hacían hace meses. En este sentido, Imbroda ha explicado que el asunto tendrá su solución, aunque de momento hay que determinar el camino que hay que tomar.

En definitiva, el presidente de Melilla ha asegurado sentirse muy satisfecho con el resultado de la reunión y con la impresión “positiva” de concienciación con los problemas de Melilla que le ha trasmitido el nuevo secretario de Estado de Seguridad, del que ha asegurado que “está informado de todo y va a seguir apoyando a Melilla”.

infomelilla.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com