Melilla bate récord en entradas de menores extranjeros con centros saturados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado un nuevo récord en entradas de menores extranjeros no acompañados en los últimos días, lo que ha provocado que se incremente la saturación que de por sí tenían los centros de acogida.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha informado de que ayer se contabilizaron 14 nuevas entradas de menores, todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, adolescentes casi a punto de cumplir la mayoría de edad.

Estos 14 se suman a otros tantos que accedieron el domingo, por lo que se han producido dos días "intensos" en este sentido.

El centro de menores de la "Purísima", el de mayor capacidad y el que se toma como referencia, alberga a 182 menores, 62 más que su capacidad, que es de 120.

Según Garbín, esto ha provocado la necesidad de que se tengan que usar las zonas comunes para acoger a la totalidad de los internos.

Asimismo, ha apuntado que la situación "puede empeorar" debido a que los propios menores que acceden al centro manifiestan que hay "muchos más" esperando su oportunidad para poder entrar en Melilla..(abc.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com