Hamed insiste en que la oposición esté en la Comisión de la Infancia

La diputada de Caballas en la Asamblea, Fatima Hamed, anunció ayer que su grupo seguirá defendiendo la permanencia de los representantes de los grupos de la oposición en la Comisión de Atención a la Infancia (CAI) de la Ciudad Autónoma para que localistas y socialistas "sigamos tener la oportunidad de fiscalizar asuntos tan sensibles como el nuevo destino que se dará a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que tutela la Administración local".

El Pleno de la Asamblea aprobó en su Sesión Ordinaria de noviembre "reforzar el carácter técnico" de este órgano colegiado con facultades administrativas de valoración y proposición de resoluciones en materia de protección de menores. Sin embargo, Hamed tiene la intención de aprovechar el debate parlamentario pendiente para la aprobación definitiva de la modificación de su composición y sistema de funcionamiento para volver a dejar patente la "conveniencia" de que los grupos de la oposición tengan cabida en la Comisión.
"De consolidarse la propuesta de la Consejería de Juventud nos veríamos obligados a solicitar una comparecencia ante el Pleno de su titular para aclarar cualquier asunto relacionado con la atención a los menores", lamentó Fatima Hamed.
"Susana Román dejó claro ante el Pleno en noviembre que es su voluntad alcanzar un consenso sobre este punto y esperamos que atienda nuestra solicitud, que estamos seguros de que redundará en beneficio del funcionamiento de la Comisión y del sector de la población al que atiende", recordó la diputada localista.
El Gobierno que preside Juan Vivas entiende que circunscribir la CAI al ámbito puramente técnico "concede al órgano una actuación más independiente y garantiza el carácter colegiado e interdisciplinar en la adopción de medidas".
Hamed "espera" que Román convoque "esta semana" una reunión de la CAI "que resuelva las dudas y las especulaciones que durante las últimas semanas han rodeado el destino de los MENA acogidos en San Antonio después de que la Fiscalía reclamase la clausura del centro de 'La Esperanza' antes de finales de enero".
Hamed pidió el pasado 30 de diciembre oficialmente por escrito a Román una convocatoria urgente de la CAI para que diese cuente de sus planes sobre el traslado de los jóvenes de San Antonio; sobre "el estado en el que se encuentran las obras del centro 'Mediterráneo", que la Ciudad prevé terminar durante la segunda quincena de este mes; y sobre las condiciones en las que se está atendiendo a los niños desplazados temporalmente al 'Amor Fraterno'.elfarodigital.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com