Melilla pide colaboración a Gallardón para frenar la llegada de menores

En rueda de prensa, Imbroda ha explicado que ha puesto sobre la mesa este asunto en la reunión que ha mantenido hoy con el ministro, en la que también han estado presentes otros miembros del Gobierno melillense, como los dos vicepresidentes, Miguel Marín y Daniel Conesa, y la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín.

En concreto, Imbroda ha destacado que en el encuentro han hablado sobre la aplicación de la Ley del Menor y su protección, un asunto en el que el Ministerio del Interior "tiene mucho que decir", si bien el Gobierno melillense ha pedido colaboración al Ministerio de Justicia para resolver este problema que "preocupa mucho" en Melilla.
Imbroda ha señalado que la frontera entre Melilla y Marruecos es permeable, lo que favorece que haya "avalanchas incontroladas" de menores inmigrantes que saturan los servicios sociales, que deben atender hasta a 300 niños.
Ha recordado que el año pasado Canarias pidió colaboración del resto de España porque tenía acogidos a 500 inmigrantes, pese a que el archipiélago es "muy grande" en comparación con Melilla, que sólo tiene 13,5 kilómetros cuadrados de superficie.
Que.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com