El numero de MENA se mantiene estable tras la Feria y apunta a descenso


El número de Menores Extanjeros No Acompañados que acoge la Ciudad Autónoma en estos momentos se mantiene en un nivel ligeramente inferior al de hace dos meses: si en junio eran 140, hoy en día han bajado a 118, una cifra que se ha logrado mantener incluso al término de la feria, una fecha en la que tradicionalmente se observaban repuntes.

La presión migratoria de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que soportaba Ceuta hace un par de meses, con una cifra de 140 en total, ha ido descendiendo en las últimas semanas estabilizándose en un número más cercano a los 120. 

Así, el Área de Menores de la Ciudad Autónoma da cobertura en estos momentos a un total de 118 MENA, un número significativamente inferior al que registraba al principio de junio y que permite que la ciudad pueda tomar un ligero respiro respecto a los repuntes migratorios de menores que habitualmente se registran en verano. 

Menos entradas

Aunque todavía queda prácticamente todo el mes de agosto por delante, el balance de entradas al terminar la feria es positivo, ya que no se han registrado llegadas, a excepción de tres menores que ingresaron el domingo pero que han abandonado el centro por iniciativa propia según han informado desde el Área de Menores. 

Fuentes del área estiman que las entradas "están estancadas" en comparación con otros años. 

"No hemos registrado entradas ni de marroquíes ni de subsaharianos en los últimos meses", afirman, comentando la posibilidad de que un buen trabajo de las fuerzas de seguridad, que realizaron una intensa campaña de control durante los días previos a la feria, haya contribuido a frenar posibles entradas a lo largo de las últimas jornadas. 

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com