El Gobierno relaciona los datos de la 'Operación Feriante' con el 'colapso' de los centros de menores

El Gobierno de Melilla ha relacionado el aumento de inmigrantes interceptados en la "Operación Feriante" de este año con el "colapso" que están sufriendo los centros de menores acogidos de la Consejería de Bienestar Social desde hace varias semanas.
Autor: ARC


En rueda de prensa, el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, ha recordado que se ha producido "un repunte muy significativo" en la entrada de menores extranjeros no acompañados a Melilla "y eso ha dado como reflejo que ha habido una mayor incidencia en aquellos que querían intentar acceder de manera inadecuada a la Península".

Calderón ha explicado que la Policía Local interceptó en la primera jornada de la Operación Feriante a 24 menores, que fueron devueltos a los centros de acogida dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

Sin embargo, la Policía Local no ha logrado interceptar a ningún inmigrante más en la segunda fase de este dispositivo, relativa a la madrugada y la mañana de hoy.

Según ha explicado el consejero, la labor del cuerpo municipal de seguridad en este dispositivo era "colaborar" con la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir que los inmigrantes llegaran a embarcar como polizones, sobre todo impidiendo en las calles adyacentes el acceso al recinto ferial durante el desmontaje de las atracciones.

Calderón ha afirmado que los agentes de la Policía Local "han sacado a inmigrantes de los sitios más insospechados" en el interior de las atracciones, ya que buscaban cualquier hueco, incluso, aunque se les viera.(infomelilla.com)



0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com