Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de Migración 2011 “Derechos humanos de migrantes”, Margarita Zavala destacó que es fundamental lo que se ha hecho a través del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capacitación y operación de los oficiales protectores de la infancia.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en días pasados obtuvo un reconocimiento por su la labor de apoyo a niños migrantes no acompañados, resaltó que se trata de un esfuerzo por velar por los derechos humanos de los migrantes, sobre todo de infantes y adolescentes.
Asimismo definió a los migrantes como “protagonistas de nuestra época” y seres humanos que no pueden reducirse a una cifra, pues la realidad migratoria nos obliga a mirar en cada uno de ellos a un rostro, una familia, una comunidad y un país.
La esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que México es un país de origen, destino y tránsito de la migración, por lo cual se ha impulsado desde 2008 la celebración de esta Semana Nacional de Migración para abordar diversos aspectos relacionados con este fenómeno.
Las cifras en México y en el mundo son muy elocuentes, “pero los migrantes son mucho más que una cifra”, dijo Margarita Zavala Gómez del campo.
Asimismo destacó el sentimiento que comparte de admiración hacia quienes inician un tránsito de migración, el cual debe estar acompañado por un compromiso y un trabajo efectivo de respeto a los derechos humanos.(milenio.com)
0 comments:
Posta un commento