Elogia Margarita Zavala labores a favor de niños migrantes no acompañados

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, destacó este lunes el trabajo de diversas instancias a favor de los niños migrantes no acompañados, tanto en la frontera norte como en el sur.

Zavala Gómez del Campo dio a conocer que de enero a agosto pasado se registraron ocho mil 197 casos de niños no acompañados que fueron repatriados por la frontera norte, de los cuales 158 tienen menos de 12 años.
En la frontera sur, en tanto, se registraron mil 757 casos de niños, niñas y adolescentes que migran por su cuenta y no viajan acompañados de un familiar o un adulto que se hagan responsable de ellos, y de ese total casi 50 eran menores de 12 años.
Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de Migración 2011 “Derechos humanos de migrantes”, Margarita Zavala destacó que es fundamental lo que se ha hecho a través del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capacitación y operación de los oficiales protectores de la infancia.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en días pasados obtuvo un reconocimiento por su la labor de apoyo a niños migrantes no acompañados, resaltó que se trata de un esfuerzo por velar por los derechos humanos de los migrantes, sobre todo de infantes y adolescentes.
Asimismo definió a los migrantes como “protagonistas de nuestra época” y seres humanos que no pueden reducirse a una cifra, pues la realidad migratoria nos obliga a mirar en cada uno de ellos a un rostro, una familia, una comunidad y un país.
La esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que México es un país de origen, destino y tránsito de la migración, por lo cual se ha impulsado desde 2008 la celebración de esta Semana Nacional de Migración para abordar diversos aspectos relacionados con este fenómeno.
Las cifras en México y en el mundo son muy elocuentes, “pero los migrantes son mucho más que una cifra”, dijo Margarita Zavala Gómez del campo.
Asimismo destacó el sentimiento que comparte de admiración hacia quienes inician un tránsito de migración, el cual debe estar acompañado por un compromiso y un trabajo efectivo de respeto a los derechos humanos.(milenio.com)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com